El librero de Toledo: Presentación

jueves, 8 de enero de 2015

Presentación







SIPNOSIS





Doménico, el protagonista, nació en Toledo en 1.950, lugar donde desarrolla su actividad criminal y que, a través del relato nos ayudará a entender mejor la historia de esta ciudad milenaria, adentrándonos en sus túneles engarzados unos con otros y todos abiertos a la ribera del Tajo. Personaje complejo, sus continuos contrastes y pasiones inconfesables desembocan en esta novela negra, que hará implicarse al lector en una vorágine con desenlace inesperado.


La muerte violenta de su padre y el hecho de que este sea un alcohólico que maltrata a su madre, por la que siente una gran devoción, trunca su infancia convirtiéndolo en un hombre frío, calculador, y carente de empatía hacia el sufrimiento de sus víctimas. Defensor de los débiles, de los desamparados, de las mujeres maltratadas harán de él el justiciero que todos llevamos dentro.



Así comienza una historia escrita desde el corazón del autor, con una fina y desbordante imaginación que lleva al lector a las oscuras cavidades de las entrañas de su protagonista. Con esta obra se pretende mostrar la otra cara de la vida de un psicópata asesino; sus sentimientos, su forma de amar, sus tórridas relaciones sexuales que lo convertirán en todo un personaje, unas veces tierno y romántico, otras juez y verdugo despiadado.

15 comentarios:

  1. Genial presentación. A todos los que estuvimos nos encantó tu encanto.

    ... y ese vinito también, je je je.

    ResponderEliminar
  2. Fantástica presentación, estuviste muy suelto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Fue una experiencia muy positiva.

    ResponderEliminar
  4. Fantástico Domenico!!!, me ha durado el libro una semana. Las dos líneas de narración mantienen vivo el suspense, perfecto!!!. Enhorabuena Sr. Peiteado. Me ha sorprendido.

    ResponderEliminar
  5. Hola Peitado,yo aun no he comenzado a leer tu libro, pero mi cuñada me ha comentado que le gusta muchisimo y esta enganchada, asi es que suerte Campeon y sigue adelante a toda maquina. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  6. Alucino. Eres el puto Larsson español. Compré tu libro por compromiso. Espero ya!!!!!!! el segundo.
    Miquel de Tarragona.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena. .
    novela trepidante y adictiva. .
    Estoy deseando leer la continuación.
    Mucha suerte desde Cádiz

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡Cautivadora.¡¡¡¡
    Impaciente por leer la continuación y espero que sea la primera novela, de al menos, una larga trilogía.
    Felicidades desde Reus

    ResponderEliminar
  9. Cristóbal Encinas28 de enero de 2015, 12:55

    Opino que es una novela con muchos entresijos, que el autor va tejiendo y desgranando poco a poco, pero sin terminar la acción en muchos casos. Pero lo irá haciendo en una sucesión de capítulos bien engarzados, donde puede surgir cualquier cosa, desde planes maquiavélicos hasta la demostración de los más complicados y bellos sentimientos.
    Así consigue llegar a un desenlace aparente, casi esperado o premonitorio, pero sorprendente. Y esta es su primera entrega.
    Y se lee bien.

    ResponderEliminar
  10. Hacía mucho que un libro no me mantenía tan expectante...Enhorabuena Manuel!!!! Esperando ansiosa el segundo y muchos más.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de terminar el libro del toledano y sinceramente me ha gustado, no conocía tu faceta de escritor y me ha sorprendido la facilidad que consigues en que el lector se meta en el personaje hasta el final y te quedes con ganas de mas.
    Y otra cosa que me ha gustado es que le hace sombra a las sombras...... las 50 de Grey se quedan a la altura de una zapatilla,,, jajajaja, lo recomiendo .....

    ResponderEliminar
  12. Querido amigo,ya termine de leer tu libro,y creo que engancha lo suficiente como para ir con sue;o perdido al trabajo. Enhora buena y a por las siguientes entregas.

    ResponderEliminar
  13. Estimado amigo Manuel Peiteado:

    La verdad es que la novela negra no es mi género preferido. La he leído con todo el cariño que te inspira una amistad de juventud, que ha vuelto a reencontrarse muchos años después.

    La he encontrado bastante bien construida con un argumento bastante bien hilvanado que suele mantener la atención del lector. Las dosis de sexo están muy bien descritas, sobre todo las primeras.

    Por ponerle un “pero”, para que no te infles demasiado –esto es broma-, pienso que las situaciones límite –los climax-, deberían plantearse, llevando al lector, poco a poco.

    Espero que esta opinión te sirva de algo, animándote a seguir escribiendo.

    Un fuerte abrazo desde Granada

    Luis Dueñas.

    ResponderEliminar
  14. Hace unos días que termine de leer El librero de Toledo. No había leído nada de novela negra y no esperaba encontrarme con un libro tan genial. Me ha durado 5 días. Me ha gustado el desarrollo es rápido, te engancha desde el primer momento. El protagonista se define como una persona fría pero protege a los débiles aunque sea tomándose la justicia por su mano. Aunque hay muchos personajes no te pierdes entre ellos. En fin que me ha gustado muchísimo y estoy deseando leer la segunda parte. Un saludo. Ana Abad

    ResponderEliminar
  15. Hace unos días que termine de leer El librero de Toledo. No había leído nada de novela negra y no esperaba encontrarme con un libro tan genial. Me ha durado 5 días. Me ha gustado el desarrollo es rápido, te engancha desde el primer momento. El protagonista se define como una persona fría pero protege a los débiles aunque sea tomándose la justicia por su mano. Aunque hay muchos personajes no te pierdes entre ellos. En fin que me ha gustado muchísimo y estoy deseando leer la segunda parte. Un saludo Ana Abad

    ResponderEliminar